La Crónica de Benavente

vallesbenavente@terra.es

jueves, febrero 09, 2006

Mis libros (13)

La Torre de Babel

Con ilustraciones de Ángel Cerdera

Benavente, 2003, pp. 118.

La Torre de Babel es una colección de artículos que vieron la luz en dos de las publicaciones periódicas de mis dos ciudades. En Benavente lo hizo entre el 29 de septiembre de 1995 y el 13 de noviembre de 1997 en la revista "Benavente al día", mientras que en Ciudad Rodrigo aparecieron en el semanario "Águeda", entre el 9 de agosto de 1996 y el 17 de enero de 1997.
El común denominador a las veinte entregas que componen la serie son las fortalezas, torres y murallas dispersas por los pueblos, villas y ciudades del occidente ibérico, vistas por los ojos de un viajero deseoso de que el camino como el de Ítaca, sea "rico en experiencias y en conocimiento".
Con la emoción de un espíritu forjado por los soles calcinantes y las estructuras ancladas e integradas en su entorno, el recuerdo hace aflorar las impresiones vividas en su día. El paisaje, plagado de hitos y de recodos, da pie, precisamene, a las evocaciones históricas, digeridas pausada o apresuradamente. La Torre es aquí, ante todo, un libro de viajes, sí, pero es también un paseo, un recorrido por la memoria, donde emergen recuerdos olvidados en alguno de sus rincones.
Acompañan al texto unas acuarelas del pintor zamorano, Ángel Cerdera, compañero y amigo que, a través de las instantáneas tomadas en su momento por los caminantes, ha sabido captar e interpretar el espíritu de esta Torre de Babel.

relojes web gratis