La Crónica de Benavente

vallesbenavente@terra.es

viernes, abril 21, 2006

El blog en el mundo

LAS CRÓNICAS Y EL "CUADERNO DEL ESTE"

Este blog surgió el 1 de febrero de 2006. Se trata de un cuaderno personal en el que voy dejando mis impresiones sobre diversos asuntos. Como habréis podido comprobar esta semana se ha abierto una serie de artículos que llevan el título genérico de "Crónicas menorquinas", resultado de mi reciente visita a la isla de Menorca la pasada Semana Santa. A esta serie le seguirá otra, titulada "Crónicas desde Mallorca". Ambas formarán parte de un próximo libro al que tengo pensado titular "Cuaderno del Este". Se trata de las impresiones y evocaciones surgidas al amparo de varios viajes por el levante peninsular: Huesca, Teruel, Gerona, Barcelona, Tarragona, Guadalajara, Cuenca, Balerares...; incluirá asimismo el este del este: un cuaderno napolitano y otro romano. Pero llevará también su contrapunto: el oeste; un viaje relámpago por la raya portuguesa: Sabugal, Sortelha, Indanha, Monsanto...
Este "Cuaderno del Este" ya está escrito. La mayor parte de los artículos se publicaron en el semanario "La Voz de Benavente y comarcas"; el viaje por la Raya se publicó en uno de los Libros del Carnaval de Ciudad Rodrigo y las crónicas más recientes están en este blog. Espero reunirlas todas durante este año y sacarlas a la luz el próximo, en la línea de "La Torre de Babel" (ver en este blog, jueves 9 de febrero).
A propósito del blog: en estos dos meses y medio ha tenido más de 1.500 visitas, principalmente españolas, naturalmente, pero también las hay de otros países. Incluyo aquí la gráfrica de la procedencia de las últimas cien visitas.
Ayer "La Crónica de Benavente" tuvo 58 entradas y ya supera las 3.000 páginas visitadas.
Saludos a todos los que seguís el blog.
José Ignacio Martín Benito

relojes web gratis