La Crónica de Benavente

vallesbenavente@terra.es

lunes, junio 26, 2006

Se presentaron una treintena de trabajos

FALLADO EL CERTAMEN “CUENTOS PEREGRINOS”
Los galardones se entregaron en Pobladura del Valle como colofón de la andadura jacobea
Redacción
Una treintena de trabajos, en su mayoría de España, pero también de Italia, Francia y Portugal se presentaron al I Certamen “Cuentos peregrinos”, convocado por la Fundación “Ramos de Castro” para Estudio y Promoción del Hombre y los ayuntamientos del Valle (Villabrázaro, San Román, Paladinos, La Torre y Pobladura), en la provincia de Zamora.
El fallo se dio a conocer ayer al final de la jornada de la andadura jacobea que reunió a cerca de medio millar de personas desde Villabrázaro hasta Pobladura del Valle. El jurado, integrado por varios catedráticos de Lengua y Literatura Española, actuando como presidente, el que lo es de la Fundación, Alfonso Ramos de Castro y como secretario el que lo es del Ayuntamiento de Villabrázaro, decidió otorgar los galardones a los trabajos bajo el título: “El moro bueno; “El viaje del magistral” y “Caminos de encuentro”. Las plicas fueron abiertas pasadas las 15,00 horas de ayer domingo, en presencia de todos los asistentes a las jornadas, en la plaza mayor de Pobladura.
Los premiados fueron: Primer premio: “El moro bueno”, de Dalmiro Gavilán Santos; segundo premio: “El viaje del magistral”, de José Ignacio Martín Benito y tercer premio “Caminos de encuentro” de Francisco Artacho Antúnez. Todos ellos recibieron como trofeo un miliario de bronce, con la leyenda “Vía de la Plata” y un cheque por valor de 2.000, 1.000 y 200 euros, respectivamente.
El viaje del magistral
Baltasar de Zúñiga es maestreescuela de la santa iglesia catedral de Astorga. En 1550 inicia una visita al sur del obispado asturicense, por las tierras de Riba de Tera y por el valle del Órbigo, donde le suceden diversas peripecias, en especial una, que le dejará marcado para el resto de su vida.

Foto: Abraham Haim, profesor de la Universidad de Tel Aviv entrega el segundo premio del Certamen "Cuentos peregrinos" a José Ignacio Martín Benito. Abajo, Dalmiro Gavilán (derecha) y José I. Martín Benito (izquierda), con los miliarios del premio.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

relojes web gratis