La Crónica de Benavente

vallesbenavente@terra.es

lunes, octubre 30, 2006

La batalla de Fuentes de Oñoro

GRABADO
Fuentès d´Oñoro (5 Mai 1811)

Entre el 3 y el 5 de mayo de 1811 se enfrentaron en Fuentes de Oñoro la tercera y séptima división del ejército aliado del general Wellington contra los franceses bajo el mando del mariscal Masséna y del general Bessiers, al frente de la guardia imperial. El ejército anglo-portugués consiguió conservar sus posiciones frente a la embestida francesa.
De esta batalla se conservan varios grabados. Uno de los más tempranos es el que aquí reproducimos (30 x 40 cm.), que hemos tenido la fortuna de adquirir en una librería anticuaria. Representa una panorámica de la batalla en las inmediaciones de la aldea de Fuentes de Oñoro. Está impreso por Lemercier, en París, en 1820. El grabado, conforme está firmado en plancha, es de Duron y el dibujo de Th. Yung.
Abajo reproducimos uno de los grabados ingleses más conocidos sobre la batalla.
Batalla de Fuentes de Oñoro - 5 de Mayo de 1811. W. Heath delt. T. Sutherland sculpt.

1 Comments:

Blogger Jorge Pizarro said...

Enhorabuena por su blog, por lo que he podido leer me ha parecido muy interesante, en especial este artículo que trata sobre la Guerra de la Independencia.
Le invito asimismo a visitar una nueva web que estoy creando sobre Ciudad Rodrigo y su relación con la Guerra de la Independencia:

http://ciudadrodrigo.ueuo.com

Saludos

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

relojes web gratis