La Crónica de Benavente

vallesbenavente@terra.es

martes, octubre 31, 2006

Libros para una ministra

MARTÍN BENITO ENTREGÓ SU OBRA A ELENA ESPINOSA
En la visita de la titular de Agricultura a Benavente


José I. Martín Benito hizo entrega ayer de su último libro "El memorial de Salazar. El carnaval del peregrino" a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.
El autor entregó el libro en el transcurso de la I Jornada de Desarrollo Rural, celebrada en el Parador de Turismo de Benavente, inaugurada por la titular de Agricultura.
En la Jornada, a la que asistieron más de 140 personas, estuvieron presentes los sectores implicados -cooperativas, organizaciones profesionales agrarias, grupos de acción local, asociaciones, alcaldes y concejales...-, así como el Director General de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo.
Miembros de la Agrupación Socialista hicieron entrega también a Elena Espinosa del libro "Pablo Iglesias en la Tierra de Campos y en los Valles de Benavente", editado por el PSOE local. Este libro recoge las tres ponencias de las Jornadas celebradas en octubre de 2004 en Benavente, con motivo del centenario de la visita del líder socialista y fundador del PSOE y de la UGT.
El libro, patrocinado por la Fundación Pablo Iglesias, recoge una presentación del presidente de dicha Fundación, Alfonso Guerra y va prologado por el alcalde de Benavente y secretario provincial del PSOE, Manuel García Guerra. Los tres trabajos que integran dicha publicación son de Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá, que escribe sobre: "Pablo Iglesias: el don de la palabra"; José I. Martín Benito, que diserta sobre: "En torno a la visita de Pablo Iglesias a la Tierra de Campos y los Valles de Benavente en octubre de 1904" y, finalmente, Luis Arias González, profesor de Educación Secundaria en el I.E.S. "Fernández Vallín" de Gijón, que aborda "Casas del pueblo y literatura socialista en España".
Fotos: Martín Benito entrega "El Memorial de Salazar" a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa. Abajo, miembros del Comité Local socialista hacen entrega a Elena Espinosa del libro sobre la visita de Pablo Iglesias en 1904.

relojes web gratis